SERIES Q46/76

Monitor de turbidez Serie Q46 / 76

Medición de turbidez altamente sensible, estabilidad cero inigualable

La turbidez es un indicador general de la claridad óptica del agua y se define como la cantidad de luz dispersada por las partículas en solución. En la práctica, un haz de luz se dirige a una muestra de agua y un fotodetector mide la luz dispersa a 90 grados del haz de luz incidente. Si bien son posibles otros ángulos de dispersión, el ángulo de medición de 90 grados se ha convertido en el estándar para la medición de la turbidez en la mayoría de los sistemas de agua.

Se utiliza como indicador relativo de la cantidad de sólidos en suspensión en solución y se mide en prácticamente todos los sistemas de agua potable. También se utiliza en sistemas de tratamiento de agua industrial como indicador de la calidad del agua del producto. El monitor de calidad del agua de turbidez modelo Q46T de ATI está diseñado para satisfacer las necesidades de los sistemas de agua potable municipales y el tratamiento de agua industrial para una medición confiable de la turbidez de bajo rango.

Características

 

  • Opción de alimentación de CA o CC:  Las opciones de energía incluyen universal 100-240 VCA +/- 10% o 12-24 VCC.
  • Salidas extra:  Tarjeta de expansión para agregar una tercera salida analógica de 4-20 mA o para agregar tres relés de baja potencia no aislados adicionales.
  • Flexibilidad:  La capacidad de amplio rango, con rangos seleccionables de 0-2.000, 0-20.00, 0-200.0 y 0-400 NTU, brindan la máxima flexibilidad de aplicación.
  • Opciones de salida analógica:  Dos salidas aisladas de 4-20 mA son estándar, con una opción para una tercera salida si es necesario. La configuración predeterminada proporciona salidas analógicas para turbidez y temperatura.
  • Salida PID:  Función de control PID estándar asignable a una salida analógica.
  • Comunicaciones digitales:  Opciones de comunicación para Profibus-DP, Modbus-RTU, Modbus-TCP / IP o Ethernet-IP.
  • Contactos de retransmisión:  Tres relés SPDT son estándar, con funciones de relé programables para alarma, control o indicación de problemas. Tres relés adicionales de baja potencia disponibles como opción.
  • Montaje flexible:  El gabinete NEMA 4X (IP-66) es adecuado para montaje en pared, tubería o panel.
  • Pantalla clara:  La gran pantalla LCD retroiluminada proporciona una visibilidad clara en cualquier condición de iluminación. Una segunda línea que se desplaza en la pantalla proporciona información adicional e indicaciones de programación.
  • Diagnóstico del sensor:  El sistema verifica automáticamente si hay suciedad en el sensor, "celda seca" e interferencia de luz externa.

Usando una fuente de energía o infrarrojos en esta medición de dispersión de 90 grados, el sistema proporciona una medición de alta sensibilidad con una estabilidad cero incomparable. Las mediciones de turbidez de hasta 0 NTU o tan altas como 400 NTU se pueden medir con el mismo monitor, eliminando la necesidad de instrumentos separados de rango alto y bajo.

Sensor de Turbidez:  El sensor de turbidez utilizado en el monitor Q46T es un sensor de cepillado con la fuente de luz y el fotodetector montados en una cara plana. Las lentes situadas frente a la fuente de luz dirigen el haz de luz en un ángulo de 45 grados hacia la muestra. Otra lente situada frente al fotodetector recoge la luz dispersa a 90 grados y la dirige al detector. La señal generada por el detector se amplifica dentro del sensor para su transmisión a la unidad de visualización. La pulsación periódica de la fuente de luz permite que el cero del sensor se ajuste automáticamente para mejorar la estabilidad en aplicaciones de rango bajo. Los sensores de turbidez están disponibles para medición en una celda de flujo presurizada o para inmersión directa en tanques abiertos. También está disponible un conjunto en T de flujo de 1-1 / 2 ”para mediciones directas en línea. La celda de flujo es necesaria para mediciones muy bajas (0-2 NTU),

Sensor de Celda de Flujo:  Las burbujas de aire son un problema común en muchos sistemas de turbidez. El sensor de turbidez de ATI está diseñado para operar bajo presión para eliminar la desgasificación de la muestra que a menudo causa errores de burbujas de aire. La presión de la muestra permanece constante hasta que la muestra sale de la cámara de medición, lo que resulta en una medición más confiable. La unidad electrónica de turbidez es un instrumento alimentado por CA o CC que proporciona una pantalla LCD del valor de turbidez, así como una indicación del estado de alarma y diagnóstico del instrumento. El NEMA 4X puede montarse en pared, tubería o pasamanos utilizando el kit de montaje universal incluido con cada sistema.

Monitor de Turbidez:  El monitor muestra la turbidez en una variedad de rangos operativos. El rango de visualización mínimo de 0-2 NTU proporciona una resolución de hasta 0,001 NTU y es adecuado para casi cualquier aplicación de monitoreo de filtro final. Se encuentran disponibles rangos de 0-20 o 0-200 NTU para el monitoreo de efluentes de agua cruda o clarificador. El Q46T proporciona tres alarmas programables con relés de alarma SPDT incluidos, así como dos salidas aisladas de 4-20 mA. Las salidas analógicas se pueden programar para salidas de escala completa tan bajas como 0-0,2 NTU y se pueden invertir si se desea.  Los monitores Q46T también proporcionan funciones de diagnóstico del sensor para advertir sobre condiciones que causan lecturas inexactas o no válidas. El sensor se monitorea continuamente para detectar incrustaciones ópticas y mostrará un mensaje de alarma cuando el sensor requiera limpieza. Además, el sensor detectará la falta de agua en la celda de flujo y proporcionará una "celda seca" cuando se detecte una interfaz de aire. Estas condiciones de alarma harán que se active un tercer relé de alarma, que se puede utilizar para indicar estas condiciones de forma remota.

 

Sistema de autolimpieza para aguas residuales:  La opción Q-Blast de ATI proporciona la respuesta ideal para aplicaciones de turbidez sumergible como efluentes de aguas residuales. Empleando un método de limpieza único de "chorro de aire", los sensores se pueden limpiar con la frecuencia necesaria sin la atención del operador. Los pulsos de aire presurizado entregados a través de una boquilla en la punta del sensor eliminan los sólidos acumulados de las superficies de detección críticas, lo que resulta en mediciones precisas y confiables.  El conjunto de limpieza automática Q-Blast está alojado en un gabinete NEMA 4X adecuado para uso en interiores o exteriores. El sistema incluye un compresor integral y componentes de control de pulso de aire, con una fuente de alimentación para todo el sistema de suministro de aire incorporado en el diseño. Una simple conexión al monitor Q46T proporciona la secuencia para el sistema y permite al operador seleccionar frecuencias de limpieza desde una vez cada hora hasta tan solo una vez cada 999 horas. Para garantizar el rendimiento en condiciones de frío extremo, se incluye un calentador controlado termostáticamente en el conjunto, que permite el funcionamiento hasta -40 ° C.