Los caudalímetros PD de engranajes ovalados de la SERIE TF de Trimec Flow Products ofrecen un alto nivel de precisión y repetibilidad. Estos medidores de precisión se utilizan para medir el caudal en aplicaciones de control y monitoreo de flujo y para totalizar en la dispensación y el procesamiento por lotes. Los medidores de engranajes Micropulse son adecuados para su uso con una amplia gama de líquidos limpios, incluidos lubricantes viscosos, productos químicos, bases alimentarias y disolventes no conductores de baja viscosidad, ya sea por bombeo o por gravedad.
Principios de Operación: El medidor de flujo de engranajes ovalados utiliza dos engranajes de malla de dientes finos que son de forma ovalada y se acoplan entre sí en un cuerpo mecanizado de precisión. Este fluido se transfiere secuencialmente desde la entrada a la salida y se transmiten uno o dos pulsos por cada revolución del engranaje. Integrados dentro del equipo, un par de imanes químicamente resistentes proporcionan las señales externas. La detección de la rotación utiliza un interruptor de láminas o un sensor de efecto Hall en el exterior de la carcasa del fluido. Una variedad de materiales permite que los medidores se utilicen en una variedad de aplicaciones corrosivas.
El equipo es adecuado para su uso en áreas peligrosas y el medidor básico está clasificado como aparato simple, lo que permite su uso en el monitoreo de flujos de hidrocarburos, combustibles y solventes de baja viscosidad.
Aplicaciones
Características