

La medición y el control del pH son importantes en una amplia variedad de industrias. El agua y las aguas residuales, el agua de alimentación de la caldera, el agua de alta pureza, el agua de lavado de procesamiento de alimentos, el agua de enfriamiento de plantas químicas y muchos otros sistemas acuosos requieren un monitoreo confiable del pH. El monitor de calidad del agua de pH modelo Q46P de ATI proporciona la combinación de durabilidad, precisión y versatilidad necesaria para prácticamente cualquier aplicación de control o monitoreo de pH. El modelo Q46R proporciona el mismo monitoreo confiable para aplicaciones de potencial de oxidación-reducción (ORP).
La plataforma Q46 de ATI representa nuestra última generación de sistemas de monitoreo y control. Las funciones de control se han ampliado para incluir una tercera salida analógica opcional o un banco adicional de relés de baja potencia.
La opción Q-Blast de ATI proporciona la respuesta ideal para la limpieza automática del sensor de pH u ORP. Empleando un método de limpieza único de "chorro de aire", los sensores se pueden limpiar con la frecuencia necesaria sin la atención del operador. Los pulsos de aire presurizado entregados a través de una boquilla en la punta del sensor eliminan los sólidos acumulados de las superficies de detección críticas, lo que resulta en mediciones precisas y confiables. El conjunto de limpieza automática Q-Blast está alojado en un gabinete NEMA 4X adecuado para uso en interiores o exteriores. El sistema incluye un compresor integral y componentes de control de pulso de aire, con una fuente de alimentación para todo el sistema de suministro de aire incorporado en el diseño. Una simple conexión al monitor Q46P o Q46R proporciona la secuencia para el sistema y permite al operador seleccionar frecuencias de limpieza desde una vez cada hora hasta tan solo una vez cada 999 horas. Para asegurar el rendimiento en condiciones extremadamente frías, se incluye un calentador controlado termostáticamente en el ensamblaje, que permite el funcionamiento hasta -40 ° C.
SENSORES CONVENCIONALES: No existe un sensor de pH único que se adapte a cada aplicación. Los sensores diseñados para entornos hostiles no necesariamente funcionan tan bien en agua de alta pureza. Comprender la diferencia entre varios tipos de sensores lo ayudará a elegir el mejor sensor para su aplicación. Los sensores de pH más utilizados contienen un electrodo de medición de vidrio sensible a iones de hidrógeno y un elemento de referencia de plata / cloruro de plata. El elemento de referencia está sellado dentro del cuerpo del sensor lleno con un electrolito y conectado eléctricamente a la solución exterior a través de una o más uniones de referencia porosas. El electrodo de vidrio está en contacto directo con la solución medida. Los sensores convencionales son una buena alternativa para aplicaciones de agua limpia con conductividad superior a aproximadamente 50 microsiemens (μS). Por lo general, proporcionan una vida útil de 1 a 3 años dependiendo de la aplicación y son relativamente económicos. Están disponibles en versiones sumergibles o en línea y también está disponible una celda de flujo transparente. La longitud máxima del cable es de 7,7 m (25 pies) para este tipo de sensor. Un preamplificador en una caja NEMA 4X está disponible para aplicaciones que requieren distancias más largas entre el sensor y el monitor.
SENSORES DIFERENCIALES: En este tipo de sensor, el elemento de referencia de plata / cloruro de plata ha sido reemplazado por un electrodo de vidrio sensible al pH idéntico al electrodo de medición. Este segundo electrodo de vidrio está alojado en una cámara llena de tampón de pH 7 que proporciona una referencia estable. Una unión de referencia de gran superficie conecta eléctricamente este sistema de referencia al elemento de medición de pH. El resultado es que el pH se mide por la diferencia de voltaje entre los dos elementos de vidrio sensibles al pH. Los sensores de pH diferencial son la mejor opción para aplicaciones exigentes como aguas residuales, baños de galvanoplastia, agua de proceso industrial agresiva o aplicaciones de temperatura más alta. Son especialmente buenos en aplicaciones que contienen compuestos de azufre que tienden a envenenar el elemento de referencia de plata / cloruro de plata que se encuentra en los sensores convencionales. Debido a que están diseñados con uniones de referencia reemplazables y tienen preamplificadores internos, estos sensores tienden a durar mucho más que los sensores convencionales.
Características