

El dióxido de cloro es un poderoso agente oxidante que se usa para la desinfección de agua potable, torres de enfriamiento y agua para lavar alimentos. También se usa ampliamente para el blanqueo de pulpa en fábricas de papel. Como desinfectante, el ClO2 tiene ventajas sobre el cloro en el sentido de que no reacciona con el amoníaco y muchos compuestos orgánicos, al tiempo que demuestra ser más eficaz para controlar bacterias, esporas, virus y quistes. Es particularmente adecuado para eliminar biopelículas del interior de sistemas de tuberías.
El monitor de dióxido de cloro modelo Q46H / 65 de ATI proporciona un sistema de medición económico y confiable para monitorear la calidad del agua y controlar los sistemas de tratamiento de ClO2 . Con una variedad de salidas que incluyen 4-20 mA analógicas, control PID y comunicaciones digitales, el Q46H/65 se adapta a cualquier aplicación de ClO2 .
LIBRE DE INTERFERENCIAS MEDICIÓN CIO2: Los monitores Q46H / 65 utilizan un sensor de membrana polarográfica para medir con precisión el ClO2 en el agua. El sensor funciona de forma muy similar a una batería, generando una corriente linealmente proporcional a la concentración de dióxido de cloro en la solución. Una membrana permeable al ClO2 aísla el sensor de la muestra medida y asegura que la medición esté libre de interferencias. Hay dos versiones del sensor disponibles, un sensor diseñado para su instalación en una celda de flujo y un sensor diseñado para aplicaciones de inmersión. Los sensores , que requieren un mantenimiento mínimo, son fáciles de usar y de mantener. Un RTD integral proporciona compensación de temperatura y permite que la temperatura se muestre y se transmita desde el monitor.
OPCIONES DE SENSORES Y CÉLULAS DE FLUJO: Los sensores de dióxido de cloro requieren un flujo constante de muestra a través de la membrana en la punta del conjunto sensor. ATI ofrece una serie de opciones para celdas de flujo, incluido el sistema de desbordamiento de carga constante estándar, una celda de flujo sellada para presiones de hasta 50 PSI y una celda de flujo de bajo volumen donde el flujo de muestra bajo es importante. También está disponible una T de flujo de 1 ½ ”para aplicaciones en línea con condiciones confiables de flujo y presión constantes. Para simplificar la instalación, se encuentran disponibles conjuntos completos de control de flujo.
Características
ESTABILIZACIÓN DEL SENSOR: Los sensores de dióxido de cloro requieren de 2 a 4 horas de tiempo de estabilización cuando se instalan por primera vez o después del cambio de membrana. ATI ofrece un "polarizador" alimentado por batería que se puede utilizar para estabilizar un sensor de repuesto para que esté listo para funcionar a los pocos minutos de la instalación. Los polarizadores simplemente se conectan al conector del sensor y no requieren ajustes.