SERIES Q46/84

Monitor de peróxido de hidrógeno Serie Q46/84

La solución simple para el control de peróxido

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un oxidante extremadamente fuerte que se usa ampliamente en aplicaciones de blanqueo en la industria del papel. También se ha utilizado en una variedad de aplicaciones que incluyen desinfección, control de olores, oxigenación y oxidación de cianuro. Se usa con frecuencia en los sistemas de recolección de aguas residuales para eliminar el sulfuro de hidrógeno que destruye las tuberías de concreto y las estructuras de las alcantarillas. Las aplicaciones de peróxido en sistemas acuosos, como la mayoría de los procesos de tratamiento químico, funcionan de manera más eficiente con mediciones y controles precisos.

El monitor de calidad del agua de peróxido de hidrógeno SERIE Q46/84 de ATI está diseñado para medir continuamente la concentración de H2O2 en sistemas acuosos. Con un sensor de peróxido directo, la unidad responde rápidamente a los cambios de concentración, lo que permite a los operadores controlar la alimentación química para mantener objetivos específicos. Con comunicaciones digitales y analógicas disponibles, el Q46 es adaptable a una amplia variedad de aplicaciones de monitoreo de peróxido.

 


Aplicaciones

 

  • Agua de refrigeración, acuario, alimentos y bebidas, tratamiento de agua potable y control de olores.

 


FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR:  Los sensores de peróxido de hidrógeno son dispositivos amperimétricos aislados del agua por una membrana permeable al peróxido. A medida que el peróxido se difunde a través de esta membrana, entra en contacto con un electrodo activo y se oxida en la superficie. El efecto neto es que el sensor genera una corriente proporcional a la concentración de H 2 O 2 . Un RTD integral en el sensor proporciona compensación automática de temperatura, lo que permite que el sensor funcione con precisión en un rango de 0 a 50 ° C.

Los sensores de peróxido son capaces de operar en un rango de concentración bastante amplio, desde un rango bajo de 0-2 PPM hasta un rango alto de 0-200 PPM. Los sistemas funcionarán con buena sensibilidad hasta 0.05 PPM y responderán a los cambios de concentración en aproximadamente 60 segundos, lo que los hace útiles para el control automático.

OPCIONES DE FLUJO:  Los sensores de peróxido de hidrógeno requieren un flujo constante de muestra a través de la membrana en la punta del conjunto sensor. ATI ofrece opciones para celdas de flujo, incluido el sistema de desbordamiento de carga constante estándar y una celda de flujo sellada para presiones de hasta 50 PSI. Para simplificar la instalación, se encuentran disponibles conjuntos completos de control de flujo. Los conjuntos de paneles están disponibles con o sin interruptor de flujo y pueden reducir considerablemente el tiempo de instalación.

Características

 

  • Flexibilidad:  Las opciones de rango programables desde 0-2 PPM hasta 0-200 PPM proporcionan la máxima flexibilidad de aplicación.
  • Opciones de alimentación de CA o CC:  Las opciones de energía incluyen universales 90-260 VAC o 12-24 VDC.
  • Opciones de salida analógica:  Dos salidas aisladas de 4-20 mA son estándar, con una opción para una tercera salida si es necesario. La configuración predeterminada proporciona salidas analógicas para H2O2
  • Salida PID:  Función de control PID estándar asignable a una salida analógica.
  • Comunicaciones digitales:  Disponible en Profibus-DP, Modbus-RTU, Modbus-TCP / IP o Ethernet-IP.
  • Salidas de relé: Tres relés SPDT son estándar, con funciones de relé programables para alarma, control o indicación de problemas. Tres relés adicionales de baja potencia disponibles como opción.
  • Montaje flexible:  El gabinete NEMA 4X (IP-66) es adecuado para montaje en pared, tubería o panel.
  • Pantalla clara:  La gran pantalla LCD retroiluminada proporciona una visibilidad clara en cualquier condición de iluminación. Una segunda línea que se desplaza en la pantalla proporciona información adicional e indicaciones de programación.