Los transmisores de sulfuro de hidrógeno Q45S proporcionan una pantalla LCD grande y fácil de leer de la concentración de H2S con una segunda línea de pantalla para indicar otra información de estado. Hay un contacto de alarma disponible para funciones de alarma externas, y un segundo contacto se puede utilizar con fines de alarma si el sistema de purga de aire no está implementado en una aplicación determinada. Se proporciona una salida aislada de 4-20 mA para la transmisión remota de datos y los intervalos de salida son programables por el usuario para rangos de 0-2.000 PPM hasta 0-200.0 PPM.
El control de olores en plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de recolección de aguas residuales a menudo requiere el uso de sistemas de depuración. Muchos de estos depuradores emplean un proceso húmedo que utiliza una solución de hipoclorito para eliminar el sulfuro de hidrógeno (H2S) de las corrientes de aire antes de la descarga. El monitoreo del sulfuro de hidrógeno tanto en el aire de entrada como en el de descarga ha presentado problemas para los sensores de gas de sulfuro estándar. El detector de gas H2S húmedo Q45S de ATI es un nuevo tipo de tecnología de sensor de gas que permite el monitoreo continuo en este tipo de aplicación, donde las condiciones de humedad de condensación son normales.
El modelo Q45S es un sistema de monitoreo de olores que utiliza nuestro paquete electrónico Q45 estándar junto con un sensor especial de H2S húmedo. Las mediciones pueden realizarse en la entrada de los sistemas depuradores donde las concentraciones de gas pueden alcanzar hasta 200 PPM o en la salida, donde las concentraciones de gas están idealmente por debajo de 0,5 PPM. Hay disponibles configuraciones especiales de sensores de gas para la inserción de conductos o el uso de celda de flujo.
Debido a que los sistemas detectores de gas H2S húmedo Q45S a menudo monitorean corrientes de gas con niveles de condensación de vapor de agua, se han tomado las medidas necesarias para eliminar las gotas de agua del sensor de gas que podrían representar una barrera para la difusión de sulfuro de hidrógeno en el sensor. Un sistema de purga de aire opcional controlado por el transmisor de gas entregará periódicamente una ráfaga de aire a través de las superficies críticas del sensor para eliminar las gotas de agua. Este sistema asegura una ruta de difusión de gas clara hacia el sensor y mediciones confiables de forma continua.