El sistema de conductividad toroidal ciega modelo Q40CT de ATI está diseñado para el monitoreo en línea de la calidad del agua de soluciones de proceso químicamente agresivas. Esta versión analógica ciega es ideal para aplicaciones donde la instrumentación confiable es crítica y la economía de instalación es esencial.
El sensor consta de dos bobinas de cinta metálicas que se fijan en su lugar mediante el material de la cubierta del sensor. La bobina de accionamiento se utiliza para inducir una corriente en la solución del proceso. La segunda bobina sensora se usa para medir la corriente en la solución del proceso, la magnitud de esta corriente es proporcional a la conductividad de la solución del proceso.
Los sensores toroidales están disponibles en polipropileno y PEEK para garantizar que los materiales humedecidos por el sensor sean químicamente resistentes a los productos químicos del proceso. El material del sensor tampoco es conductor, lo que aísla al sensor del ruido eléctrico y los bucles de tierra que pueden influir en la integridad de la medición. Este material también hace que el sensor sea resistente al recubrimiento de los electrodos, ya que la mayoría de las sustancias no se adhieren al material del sensor.
Los sensores se pueden montar por inmersión para una fácil instalación en tanques abiertos o montados en tubería en la conexión en T opcional de 2 ", que está enclavada con el sensor para una alineación adecuada. El material de la conexión en T es polipropileno o acero inoxidable 316. Para diámetros de tubería más grandes, el sensor se puede montar por inserción a través de una válvula de bola NPT de 1-1 / 2 "para una fácil retracción.
El monitor de calidad del agua de conductividad toroidal Q40CT es fácil de operar, requiere un mantenimiento mínimo y es económico de poseer, pero proporciona una medición confiable de su proceso químico.