El detector de gases tóxicos F12iS de ATI está diseñado para medir gases tóxicos y oxígeno en ubicaciones peligrosas que requieren un dispositivo intrínsecamente seguro (IS). El F12D, una versión sin IS, también está disponible para ubicaciones no peligrosas.
Para muchos gases tóxicos, ATI ofrece un sistema de prueba de respuesta de sensor único que no tiene comparación con ningún transmisor de gas de la competencia. Incluso al aire libre en condiciones de viento fuerte, el sistema de prueba automática proporciona controles de respuesta confiables para garantizar la integridad del sistema. La respuesta del sensor se verifica con una muestra de gas real que se genera a pedido. Los generadores almacenan información del tiempo de funcionamiento accesible para los operadores y se prueban automáticamente para verificar su compatibilidad con los sensores electroquímicos instalados.
Los detectores de gas F12 ofrecen funciones útiles que simplifican la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento. El teclado de 4 botones se utiliza para configurar las páginas de configuración basadas en menús. La pantalla también proporciona indicación de alarma y menús completos para configurar los parámetros de funcionamiento.
Cada versión utiliza un protocolo de comunicaciones digitales. La versión IS del transmisor de gas está disponible con comunicaciones HART™. El protocolo HART™ admite los comandos de práctica común y universales HART™ a 1200 baudios utilizando el estándar de módem Bell 202 FSK. La versión no IS del transmisor está disponible con comunicaciones MODBUS™. El protocolo MODBUS™ admite el acceso de 9600 baudios a la información de estado y concentración, y admite la configuración de alarmas y muchas otras funciones en RS485 o RS232 (seleccionable por software).