SERIE D12eX-IR

Transmisor de gas inrarrojo SerieD12Ex-IR

Sistema de infrarrojos versátil que se puede configurar para LEL o determinados gases tóxicos

La SERIE D12Ex-IR es un sistema de infrarrojos versátil que se utiliza principalmente para la detección de niveles combustibles de metano u otros hidrocarburos. También se puede usar para monitorear los niveles de CO 2 , ya sea en ppm o niveles porcentuales.

El D12Ex-IR emplea un sensor infrarrojo compacto para monitorear sin los problemas de envenenamiento que se encuentran con los sensores de perlas catalíticas. Si bien los sensores de perlas catalíticas ofrecen un servicio confiable, la presencia de vapores de silicio, sulfuro de hidrógeno e hidrocarburos halogenados pueden degradar el rendimiento del sensor. La detección por infrarrojos no es susceptible a este tipo de problemas. Esto significa una vida útil más larga y estable del sensor.

En la D12 se utilizan sensores de infrarrojos “inteligentes”. Estos sensores vienen calibrados de fábrica para metano, propano y butano. Además, se proporcionan factores de sensibilidad cruzada para muchos hidrocarburos diferentes, lo que permite una máxima flexibilidad de aplicación. También hay sensores disponibles para monitorear los niveles porcentuales de hidrocarburos.

Los sensores de infrarrojos también están disponibles para la monitorización de CO 2 . Hay dos sensores disponibles, uno para rangos de 0-1000 ppm hasta 0-5% y otro para rangos de 0-5% hasta 0-50%.  

Los transmisores de gas D12Ex-IR están diseñados para funcionar en áreas peligrosas. Los transmisores están certificados para su instalación en ubicaciones de Clase 1, División 1, Grupos B, C y D y están certificados a prueba de llamas según las especificaciones IEC y ATEX.

Las comunicaciones digitales están disponibles con el protocolo HART ™ o MODBUS ™. El protocolo HART ™ admite los comandos de práctica común y universal a 1200 baudios utilizando el estándar de módem Bell 202 FSK. El protocolo MODBUS ™ admite el acceso de 9600 baudios a la información de estado y concentración, y admite la configuración de alarmas y muchas otras funciones en RS485 o RS232 (seleccionable por software).