SERIES C12-17

Transmisor de gas combustible Serie C12-17

Detecta concentraciones potencialmente peligrosas de gases combustibles en el aire ambiente

El transmisor de gas combustible SERIES C12-17 de ATI es un transmisor de gas independiente diseñado para detectar concentraciones potencialmente peligrosas de gases combustibles en el aire ambiente. Los gases y vapores de hidrocarburos como metano, propano, butano, gasolina, tolueno, hidrógeno y muchos otros se pueden monitorear de manera confiable en edificios de proceso, gabinetes de analizadores, estaciones de bombeo y estaciones de compresores de gas. De hecho, cualquier lugar donde los gases o vapores puedan acumularse hasta niveles explosivos se puede monitorear fácilmente con este transmisor.

Los transmisores de gas combustible C12-17 son transmisores de tres cables, que funcionan con fuentes de alimentación de 24 VCC y transmiten una señal de 4-20 mA proporcional al 0-100% LEL (límite inferior de explosión) de un gas o vapor en particular. El transmisor de gas está disponible como transmisor ciego o con pantalla LCD integral que proporciona una indicación local de la concentración de gas visible a través de la ventana de vidrio en la carcasa a prueba de explosiones. Las unidades transmisoras de gas suministradas con la pantalla integral también contienen un único punto de ajuste de alarma y un relé para fines de alarma local. Este relé integral es una alarma de enclavamiento que se puede restablecer con una herramienta magnética sin abrir la carcasa.

Los transmisores de gas C12-17 se pueden conectar directamente a PLC, DCS o sistemas de alarma basados ​​en computadora sin hardware adicional.

Los sensores de gas combustible se componen de dos elementos de detección combinados, uno activo y otro pasivo. Ambos se calientan eléctricamente y forman dos tramos de un circuito de puente de Wheatstone. Cuando el gas combustible entra en contacto con el sensor, el elemento activo cataliza la oxidación del gas calentando el elemento activo y cambiando su resistencia. El elemento pasivo permanece sin cambios, lo que resulta en un cambio en el circuito puente que es proporcional a la concentración de gas.

El transmisor de gas combustible C12-17 tiene conjuntos de sensores a prueba de explosión que están hechos de acero inoxidable 316 para una máxima protección contra la corrosión. Un parallamas unido por sinterización proporciona la ruta de difusión de gas a los elementos sensores mientras mantiene la integridad a prueba de llamas del conjunto. Los elementos sensores están especialmente diseñados para una máxima resistencia a los venenos y una larga vida útil en entornos industriales hostiles, con una vida útil del sensor de 2 años o más.