El interruptor-control de nivel de líquido Serie B-190 es un control de nivel de tipo desplazador de montaje superior. Funcionan según el principio de que los sólidos sumergidos pesan menos que los líquidos y, a medida que aumenta el nivel del líquido y disminuye su peso, disminuye la tensión en el resorte por el que están suspendidos. Esta serie se ofrece en una variedad de longitudes de cable, densidades específicas, tipos de circuitos y clasificaciones de envolventes.
Operación: Los controles de desplazamiento Mercoid® utilizan desplazadores que no flotan en la superficie de los líquidos, sino que están suspendidos en un resorte helicoidal. Funcionan según el principio de que los sólidos sumergidos pesan menos que los líquidos y, a medida que aumenta el nivel del líquido y disminuye su peso, disminuye la tensión en el resorte por el que están suspendidos. Esto permite que el resorte mueva el cable y la armadura hacia arriba, accionando los interruptores sellados herméticamente. Debido a que funcionan con un principio diferente al de los controles de nivel de líquido de tipo flotador, los desplazadores no se ven afectados por la turbulencia o la presión y son excelentes para aplicaciones con líquidos viscosos o sucios.
Las dimensiones se basan en desplazadores 316SS con control de tipo de brida mínimo de 4 ". Todas las dimensiones son aproximadas y variarán según la gravedad específica, la temperatura, el material y el tamaño del desplazador. Las dimensiones críticas deben verificarse con la fábrica antes de realizar el pedido.
Construcción estándar: desplazadores 316SS, cables y topes 316SS de 10 pies, brida 49 125 # CI: para operación en densidades específicas tan bajas como 0.5 y una temperatura máxima de 200 ° F (93 ° C). Para condiciones especiales, otras opciones incluyen: desplazadores 316SS: cable más largo: cable monel o hastelloy y topes: otros tamaños de brida, materiales o presiones nominales, o conexión superior de 3/4 "NPT en lugar de brida.
Aplicaciones