El generador de ozono SERIES A23-14 de ATI es un generador portátil diseñado para producir una concentración de gas ozono por debajo de 1 PPM, que se puede utilizar para la calibración del detector en casi cualquier ubicación. El generador utiliza un cilindro de aire comprimido para suministrar aire seco a una celda ultravioleta donde se forma el gas ozono. El flujo de aire resultante con una pequeña cantidad de ozono sale de la celda del generador a través de un tubo de salida de fluorocarbono que se usa para entregar el estándar de ozono a un sensor de gas usado en un sistema de monitoreo de gas A14/A11, B12, C16, D12 o F12.
El funcionamiento del generador de gas ozono es muy sencillo. La celda del generador de UV se conecta a cualquier tomacorriente conveniente y se abre la válvula en el cilindro de aire. La válvula del cilindro es un regulador de flujo fijo, por lo que no se requiere control de flujo. El tubo de salida del generador se conecta a su sensor de gas ozono durante el período que sea necesario para la calibración y luego se apaga el sistema. La salida del generador de ozono es nominalmente de alrededor de 0.8 PPM, pero cada generador está marcado individualmente con un valor exacto de concentración de gas ozono medido antes del envío.
Los generadores de ozono se suministran en una caja moldeada duradera con espacio suficiente para tubos de salida y adaptadores de calibración. El kit básico contiene el generador, un cilindro de aire de 103 litros con regulador de flujo fijo y 3 pies de tubería de salida.