El detector de gas modular GasSens SERIE A14 - A11 es un sistema de componentes flexible que ofrece una variedad de opciones para satisfacer los requisitos individuales de detección y alarma de gas. Desde plantas químicas y petroquímicas hasta procesadores de alimentos, el sistema GasSens se puede aplicar a la aplicación de detección de gas más simple o compleja. Económico y de bajo mantenimiento, este sistema es su mejor opción para la detección confiable de fugas de gas.
Los sistemas de detección de gas GasSens constan de módulos individuales que pueden ubicarse donde sea necesario. Los sensores / transmisores, ubicados en el área donde podría ocurrir una fuga o acumulación de gas, proporcionan la medición básica para el sistema. Los transmisores de sensor están disponibles en versiones NEMA 4X o a prueba de explosiones y se pueden suministrar con el exclusivo sistema automático de prueba de sensor de gas Auto-Test de ATI, lo que reduce en gran medida los requisitos de prueba del operador.
Los módulos receptores proporcionan los cerebros electrónicos para el sistema de alarma y detección de gas. Cada módulo compacto incluye una pantalla digital de concentración de gas, salida analógica aislada y 4 salidas de relé. Los receptores pueden ubicarse a una distancia de hasta 1000 pies de los sensores / transmisores para indicación remota, o pueden proporcionar funciones de control local como el cierre de válvulas mientras se transmite una señal de 4-20 mA a pantallas remotas o registradores de datos.
Los módulos de fuente de alimentación universales proporcionan alimentación de CC a los receptores. La fuente de alimentación está alojada en un módulo compacto similar al receptor, y aceptará entradas de 85 a 265 voltios, CA o CC, sin ajuste. La fuente de alimentación también proporciona un relé de falla de energía y carga para una unidad de respaldo de batería opcional.