El detector de calentador abierto Tell Tale Jr.™ SERIE 3868 está diseñado para indicar un calentador abierto u otra carga resistiva. Hay varios modelos disponibles para diversas aplicaciones. Los modelos con LED iluminan un LED cuando fluye corriente por el circuito. El LED se apaga si la corriente deja de fluir. Los modelos de interruptor de estado sólido proveen una salida lógica para aplicaciones de CC, o una salida de triac para aplicaciones de CA. Estos modelos satisfacen las necesidades de aplicaciones que necesitan enviar datos del calentador a un controlador lógico programable (PLC) o a una computadora con una fuente de alimentación apropiada. Se entregan con conductores de 4 pies (1,2 m). Si se utiliza el modelo de salida de triac para controlar una carga inductiva (bobina de relé, etc.), se requiere la red amortiguadora 3138-0412. Aunque el detector Tell Tale Jr.™ Detector se alimenta en forma autónoma, no ha pérdida de energía en el circuito de carga que se monitorea al instalar el detector.
El detector Tell Tale Jr.™ se instala fácilmente en sistemas nuevos o existentes. Consiste en un transformador de corriente de diseño especial, en forma de rosquilla, que se instala pasando uno de los cables de conexión del calentador por el centro una o más veces. Se incluyen ataduras de nailon para sujetar el detector al cable. El detector pueden instalarse en cargas con clasificación de 1 a 100 amperios. Los modelos con LED en un cable de extensión de 4 pies (1,2 m) incluyen un bisel de montaje para facilitar el montaje del LED en el frente de un tablero de panel. Los cables pueden extenderse hasta 3.000 pies (914 m) de ser necesario, usando cable de cobre calibre 22.
El rango de temperatura ambiental es de 0 a 70 °C para los modelos con LED, 0 a 60 °C para los de salida lógica, y de 0 a 40 °C a 0,5 A, con reducción de clasificación a 0,35 A a 60 °C, para los de salida de triac.