SERIES PVT

Medidor de presión interna para Envases y Botellas Serie PVT

Permite controlar fácilmente la presión interna y la cantidad de nitrógeno

El Manómetro SERIE PVT es un equipo que permite medir la presión interna de un envase que puede ser de cualquier tipo: envase de platico, botella, lata, aerosol, etc. Es una prueba destructiva que consiste a perforar el envase por medio de un aguja ultra-resistente la cual tiene un hoyo por su centro que permite al sensor del manómetro calcular la presión interna del producto.
 


Medir la cantidad de Nitrógeno: Al llenar el producto, el espacio de cabeza hasta la presión atmosférica y si no se inyecta nada, el envase puede tener un efecto de «squeezing» cuando el producto se encuentra al nivel de mar donde la presión atmosférica es más alta. Para compensar el efecto de la presión atmosférica, varios industriales inyectan nitrógeno en el envase al momento de llenar el producto y eso tiene por efecto de aumentar la presión interna en el espacio de cabeza del producto. El PVT permite controlar fácilmente esa presión interna y por lo mismo controlar la cantidad de nitrógeno.
 


Medir la presión interna de una bebida gaseosa: Las bebidas gaseosa tienen dióxido de carbono que aumentan la presión interna de un envase. También, la bebida que tiene un proceso de fermentación desde de llenado (como el Champagne o alguna cerveza artesanal) y eso produce gas que va a aumentar la presión dentro de la botella. Este proceso puede ser controlado midiendo la presión interna con un PVT.
 


Medir el vacío interno de un envase: El proceso de fabricación de algunas bebidas (como las bebidas enérgicas) se llenan con el producto caliente. A enfriarse después del proceso de llenado, se crea un vacío en el espacio de cabeza. El PVT en versión «vacuometro» puede medir el nivel de vacío.