Las mediciones de UV-254 son un indicador práctico de compuestos orgánicos disueltos en agua. Los métodos tradicionales como TOC, DQO y DBO capturan más compuestos orgánicos y otros contaminantes potenciales, pero tienen el inconveniente de ser costosos y de mantenimiento intensivo. De hecho, la mayoría se realiza solo en el laboratorio debido a la complejidad de los sistemas en línea.
La medición de UV-254 es mucho más simple y se puede correlacionar con los niveles de DOC. Tiene la ventaja de ser casi en tiempo real, proporcionando información para los sistemas de control del tratamiento y alarmando las condiciones anormales. El mantenimiento de rutina consiste en la limpieza de las superficies ópticas, que generalmente es simple y rápida.
El sensor Q46UV proporciona mediciones ópticas adicionales para capacidades de medición adicionales y mayor confiabilidad. Los sensores infrarrojos para medir tanto la turbidez de dispersión de 90 ° como la absorción de infrarrojos están integrados en el sensor UVA. Estas ópticas adicionales permiten la medición tanto de UV-254 como de turbidez, una capacidad única para mejorar la utilidad del paquete de monitoreo, especialmente en aplicaciones de monitoreo de agua cruda. La medición de la absorción de infrarrojos se utiliza para corregir las mediciones de incrustaciones ópticas menores que pueden ocurrir durante semanas o meses de funcionamiento.
Los sensores en contacto con muestras de agua sin tratar o sedimentadas pueden experimentar incrustaciones de hierro y manganeso. La precloración hace que el hierro y el manganeso se precipiten de la solución y recubren las superficies que están en contacto con la muestra. Si bien la limpieza manual del sensor es fácil, ATI ofrece Q-Clean, un sistema automático de limpieza del sensor que reduce el mantenimiento del usuario.
El sistema de limpieza consiste en un sistema de lavado automático del sensor que inyecta una solución de limpieza en la cámara de flujo del sensor a la frecuencia programada por el operador. La solución limpiadora contiene productos químicos que disuelven el hierro y el manganeso que se han acumulado en las superficies ópticas.
Características