

ALCOHOL MONITOR es una variante de RHOTEC o SONATEC y permite medir el contenido de alcohol (etanol) en una mezcla de agua y etanol. La medición del alcohol se realiza durante la producción de cerveza y bebidas mezcladas a base de cerveza.
ALCOHOL MONITOR utilizó la funcionalidad de RHOTEC (medición de densidad) o SONATEC (medición de la velocidad del sonido). El instrumento está diseñado para aplicaciones que requieren máxima sensibilidad y máxima precisión. Es fácil de operar y no requiere mantenimiento. Para medir la densidad, el líquido fluye a través de un tubo delgado en forma de U dentro del sensor. Usando electroimanes, el tubo se excita para oscilar a la frecuencia resonante. Al mismo tiempo, un oscilador de referencia integrado mide las características de oscilación. Incluso los cambios más pequeños en la densidad del fluido tienen un impacto en la señal detectada y se identifican con la mayor precisión. Para la medición de la velocidad del sonido, un piezoelemento en un transmisor sónico crea un pulso de sonido. Se mueve perpendicularmente al flujo del producto hacia un receptor sónico donde se detecta. Dado que se conoce la distancia entre el transmisor y el receptor, la velocidad del sonido se puede calcular fácilmente midiendo el tiempo de viaje de la señal sónica. Como propiedad específica de cada líquido, la correlación entre concentración y densidad resp. La velocidad del sonido se puede describir mediante un polinomio matemático.
Con décadas de experiencia y nuestras propias instalaciones de laboratorio, Centec conoce los polinomios para una gran cantidad de productos. Cualquier variación de temperatura de la señal medida se compensa automáticamente mediante un sensor interno Pt1000.
Características
Especificaciones