AshScan

Analizador de carbón en línea AshScan

Proporciona datos continuos en tiempo real sobre el contenido total de cenizas en el carbón

El analizador de carbón en línea AshScan proporciona datos continuos en tiempo real sobre el contenido total de cenizas en el carbón. Utilizando la tecnología DUET (transmisión de energía de duelo), también conocida como LET (transmisión de baja energía), el AshScan tiene un rendimiento probado y comprobado, adecuado para la mayoría de los tipos de carbón.

 

La ceniza se compone principalmente de óxidos de silicio (Si), hierro (Fe), aluminio (Al) y calcio (Ca). El AshScan mide el total combinado de estos elementos que se correlaciona directamente con el contenido total de cenizas en el carbón. La técnica DUET utiliza dos fuentes radiactivas; Am-241 y Cs-137. Am-241 es una radiación gamma de baja energía.

 

La absorción de rayos gamma Am-241 ocurre debido a la presencia de Si, Fe, Al y Ca, y la cantidad de carbón en el transportador. Cs-137 es una radiación gamma de alta energía. La absorción de rayos gamma Cs-137 se debe únicamente a la cantidad de carbón en el transportador. Esto permite normalizar la medición de Am-241 para la profundidad del lecho. La absorción normalizada de Am-241 luego se correlaciona con el contenido total de cenizas calibrándolo con los resultados de las muestras de cenizas informadas en el laboratorio. 350 mm. Su práctico diseño incorpora muchas características únicas que no están disponibles en otros medidores de cenizas de banda pasante.

 

La electrónica moderna, las comunicaciones y la interfaz hombre-máquina del analizador de carbón en cinta AshScan hacen que la configuración, la calibración y la verificación continua de la precisión sean simples y sencillas.

 

 

El AshScan se utiliza comúnmente en las industrias del carbón y la energía para:

 

  • La absorción normalizada de Am-241 luego se correlaciona con el contenido total de cenizas calibrándolo con los resultados de las muestras de cenizas informadas en el laboratorio. 350 mm. Su práctico diseño incorpora muchas características únicas que no están disponibles en otros medidores de cenizas de banda pasante. La electrónica moderna, las comunicaciones y la interfaz hombre-máquina del analizador de carbón en cinta AshScan hacen que la configuración, la calibración y la verificación continua de la precisión sean simples y sencillas.
  • Su diseño práctico incorpora muchas características únicas que no están disponibles en otros medidores de cenizas de banda pasante. La electrónica moderna, las comunicaciones y la interfaz hombre-máquina del analizador de carbón en cinta AshScan hacen que la configuración, la calibración y la verificación continua de la precisión sean simples y sencillas.

 

 

El AshScan se utiliza comúnmente en las industrias del carbón y la energía para:
 

  • Control de calidad
  • Contabilidad metalúrgica