Aplicaciones:
El AllScan se utiliza en una serie de industrias que incluyen:
El analizador elemental en línea AllScan llega al sitio completamente calibrado de fábrica. Normalmente, se tarda menos de un día en montar en los largueros del transportador y conectar al DCS de la planta. En menos de dos días, los resultados verificables precisos están disponibles como señales digitales discretas para el control automatizado del equipo y la toma de decisiones manual.
Se puede configurar de forma personalizada para medir los elementos de la tabla periódica de relevancia para el usuario:
El AllScan® también proporciona análisis aproximado y definitivo en tiempo real, que incluyen:
El analizador AllScan PGNAA combina tecnología nuclear de vanguardia con un modelado de espectros revolucionario y un potente análisis estadístico. Instalado en una cinta transportadora, el AllScan ofrece análisis elementales e informes precisos minuto a minuto de la composición química de los materiales a granel y los parámetros clave del proceso.
En el corazón de AllScan se encuentra PGNAA: análisis de activación de neutrones gamma rápidos. El material del transportador es bombardeado con neutrones emitidos por isótopos radiactivos. Cuando los neutrones chocan con un elemento en el material, los rayos gamma se emiten con una energía específica única para ese elemento; de hecho, crean una firma química para ese elemento. Cuanto mayor sea la cantidad de un elemento en el material, mayor será el número de rayos gamma emitidos con la energía específica correspondiente. Al medir la energía específica de los rayos gamma que se emiten y los recuentos de rayos gamma, se genera un análisis preciso de la química del material segundo a segundo.
Dura-G mejora el rendimiento de PGNAA estándar: Un desafío bien conocido con la tecnología PGNAA es un espectro en bruto altamente complejo que comprende todos los espectros elementales individuales más "factores de ruido / perturbación" significativos de la presentación de la muestra, variaciones de profundidad del material, señal de hidrógeno, etc. Todos estos factores forman el " efectos de presentación ”y, a menudo, pueden ser más fuertes que los“ efectos de composición ”. Dura-G ™ es un concepto único de modelado y cálculo basado en algoritmos sofisticados que separan el efecto del entorno, la carga de la correa y las variaciones del perfil en los espectros medidos del efecto de las variaciones elementales. Mediante la eliminación inteligente de los "componentes de ruido" del complejo espectro Prompt Gamma sin procesar, Dura-G crea una limpieza.
La tecnología Dura-G separa inteligentemente los efectos de composición y presentación, es decir, permite que todos los componentes espectrales del complejo espectro Prompt Gamma se asignen correctamente a los efectos de Composición o Presentación. En el procesamiento, también se elimina el ruido significativo atribuible al hidrógeno. La siguiente ilustración describe en qué se diferencia el concepto único de AllScan del concepto de cálculo convencional utilizado por otros actores del mercado:
AllScan también incluye un poderoso algoritmo, DuraSum™: Elimina la necesidad de promediar los datos en función del tiempo para obtener resultados estables. Esto significa que los cambios en la composición elemental del material se informan casi instantáneamente, en lugar de muchos minutos después. Esto, a su vez, permite un control operativo rápido.
AllScan también incluye un poderoso algoritmo, DuraSum™: Elimina la necesidad de promediar los datos en función del tiempo para obtener resultados estables. Esto significa que los cambios en la composición elemental del material se informan casi instantáneamente, en lugar de muchos minutos después. Esto, a su vez, permite un control operativo rápido.